Reforestando Agua Mansa

Grupo Scout 167

Información

Categoría

Ambiente

Año

2023

Relación con la temática propuesta
  • Ciudad ambiental y accesible
Fuente de financiamiento

No

Desde el Grupo Scout 167 consideramos necesario poder darle mayor importancia y relevancia al espacio que ocupara antiguamente la Estancia Agua Mansa, lugar que quienes hemos tenido la posibilidad de conocer en su esplendor, recordamos un espacio de grandes árboles, cañaverales, caminos rodeados de eucaliptus, y mucho verde. La calle José Hernandez, que bordea dicho espacio estaba totalmente cubierta por frondosos árboles, que en épocas de verano nos ofrecían su sombra y su frescura.
Ante el perjudicial efecto de la falta del canal de agua (debido a la creciente del año 2015) que atravesaba dicha propiedad, esas especies arbóreas sufrieron sequía y fueron sacándose, otras fueron extraídas desconociendo el motivo. Hoy ese espacio que antes resplandecía de verde se ha transformado en un espacio casi desértico, dando paso al implacable viento norte y sur, erosionando de manera voraz el suelo fértil que antes lo fue.
Es por este motivo que el Grupo Scout, teniendo su sede a escasos metros quiere intervenir el espacio refuncionalizándolo, reforestando y con la ayuda de la Municipalidad poder crear un espacio y pulmón verde para la ciudad.
Integrantes del Grupo Scout 167 y otros grupos de la zona, ya que en ocasiones se realizan campamentos, encuentros entre grupos scout y este espacio sería una buena oportunidad para extender las actividades fuera de la sede de nuestro campo scout. La comunidad en general de Jesús María, ya que sería un espacio público.

10000

Número aproximado de personas beneficiadas

$2.000.000

Costo estimado del Proyecto

Información

Categoría

Ambiente

Año

2023

Relación con la temática propuesta
  • Ciudad ambiental y accesible
Fuente de financiamiento

No

¡Conocé más proyectos!

Ver todos

Reforestando Agua Mansa

Descripción del proyecto

Reforestar el espacio de la antigua Estancia Agua Mansa (necesitaríamos especies de mediano porte, para que puedan soportar las inclemencias del clima).
Realizar un sistema de cañerías para riego, que nos permita contar con agua para regar los árboles.
Gestionar diferentes senderos con estaciones saludables para que pueda la comunidad aprovechar dicho sector.

El proyecto tiene como objetivo poder volver a contar con un espacio verde para la ciudad, estamos convencidos de que hay que plantar árboles, pero también hay que cuidarlos, de la sequía, del frío, de las lastimaduras que producen las motoguadañas en sus troncos, (la mayoría se seca) y el grupo scout cuenta con gente para ocuparse de estos cuidados. Actualmente, se ha comenzado a forestar parte del espacio, pero no contamos con todos los recursos, como árboles, tutores y sistema de riego para facilitar y agilizar la tarea.

Un espacio verde para poder disfrutar.