Participación ciudadana
Acá podés encontrar los proyectos elegidos cada año por los vecinos y ver en qué estado de su ejecución se encuentran.
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$1.200.000
- Facilitar el ejercicio de la participación a través del juego y la creación de contenidos con/de niños y niñas de Jesús María - Trabajar con dinámicas participativas que propicien la escucha, la cooperación, el respeto a las/os otras/os y el trabajo grupal - Incentivar la incorporación de hábitos saludables y prácticas de autocuidado - Identificar las necesidades y/o demandas de las niñas y niños en la ciudad para la elaboración de acciones junto a ellas y ellos en la comunidad.
Rocio Quinteros Molina
$5.000.000
El municipio debe crear mesas estables con un tablero de ajedrez pintado en la parte superior, un compartimento con llave para guardar piezas, las mismas creadas con lo que se denomina economía circular. Comenzando por las plazas centrales, luego expandiéndose a los barrios. También se dictarán talleres sobre Ajedrez de la mano de Docentes e instructores capacitados como así también junto a grandes jugadores de la provincia de Córdoba, seleccionados por la Asociación Ajedrecística Colón.
Leandro Ezequiel Casado
$369.800
Producción audiovisual de contenido: “objetivo fílmico musical” con las características según detalle: 1°) Spot de producción: 3 VÍDEOS CLIP “BANDA META COPADA” 2°) Spot Resumen de ensayos y recitales. 3°) Spot Institucional: EN INSTITUTO ETI-COPADI 4°) Registro Audiovisual en Vídeo 5°) Producción exterior/interior. 6°) Cobertura Integral con 2 cámaras en Calidad Full HD (1080). 7°) Entrevistas / Testimonios 8°) Animación Gráfica. 9°) Selección y re edición de material de archivo. 10°)Pos producción de Vídeo y Audio. 11°)Trans codificación
Diego Augusto Moyano
$250.000
Pintar sobre diferentes superficies y utilizar distintas técnicas.
Mónica Cordoba
$1
El objetivo: lograr una alternativa acorde a la comunidad y la zona que permita el reciclaje de los neumáticos y transformarlos en insumos útiles para la industria, evaluándose las tecnologías existentes, tanto a nivel nacional como internacional; y de las alternativas posibles elegir la mas adecuadas para nuestra situación, tanto técnicas como económicas.
Zárate Ramón Reinaldo
$1.800.000
El proyecto tiene como objetivos: - Brindar herramientas que ayuden a la práctica de la socialización, integración y situación real del adulto mayor, mejorando su calidad de vida. - Participar activamente en diferentes propuestas diseñadas en esa franja etaria. - Retribuir a las personas que dedicaron esfuerzo y trabajo en tiempo de vida activa laboral y puedan acceder a esta propuesta. Esto se logrará mediante la implementación de Talleres artísticos, cognitivos, literarios, de movimiento, de enseñanza de idiomas, entre otros, donde el Adulto Mayor pueda acceder de forma gratuita.
Silvia Nancy Gonzalez
$526.000
Objetivos específicos: • Concientizar sobre la contaminación ambiental provocada por el aceite vegetal usado. • Brindar un servicio de recolección de aceite vegetal usado que sea rápido, seguro y eficaz. • Reciclar el 100% del aceite vegetal usado recolectado. • Gestionar la trazabilidad del aceite vegetal usado y disponibilidad final del mismo. • Generar fuentes de trabajo a través de la recolección y reciclado del aceite vegetal usado. Medios para lograr los objetivos: • Charlas de concientización en Instituciones educativas, organizaciones barriales y grupos de interés. Distribuidora Lorenzatti dispondrá de un técnico para dichas charlas. • Visita a los comercios gastronómicos para ofrecer el servicio gratuito de recolección de aceite vegetal usado. Responsable: Distribuidora Lorenzatti. • Recolección semanal de aceite vegetal usado en los Puntos verdes y lugares establecidos. Distribuidora Lorenzatti cuenta con 2 vehículos propios para dicho servicio. • La participación activa de los jóvenes de la Rama Rover del Grupo Scout Martín Miguel de Güemes 215 N°499 de Jesús María. Recolectores de aceite vegetal usado. • El reciclado del aceite vegetal usado lo realiza la Distribuidora Lorenzatti con medios y equipos propios. Elaboración de Biocombustible y subproductos. • Difusión del programa y concientización de los generadores comerciales o domésticos sobre la correcta disposición del aceite vegetal usado. En colaboración con la Municipalidad de Jesús María.
Fabio E. Lorenzatti
$750.000
Llevar adelante conversatorios en torno a problemáticas relacionadas a la infancia. Identificar e indagar en torno a experiencias similares en Argentina.
Nadia Elizabeth Morales
$14.565.000
El Proyecto prevé: - Capacitación de Promotores. - Charlas y Talleres de compostaje. - Compra y entrega de 200 composteras de calidad, para uso domiciliario. - Instalación de 10 composteras en instituciones educativas. - Capacitación y acompañamiento a los beneficiarios durante 1 año. - Sistematización de resultados. - Entrega de informe final al Municipio, vecinos e instituciones.
Fernando Guevara
$300.000
Se colocarían alarmas comunitarias en las manzanas donde se encuentren instituciones escolares y/o de salud que por su ubicación geográfica o características del territorio hacen que sean más propensas a hechos de vandalismo o delictivos contras estas instituciones. Este proyecto propone el compromiso ciudadano que deberá alertar ante cualquier situación extraña que observe en los alrededores, obteniendo como beneficio la seguridad de sus viviendas también.
BULACIO TERESA MARICEL
$15.000.000
El proyecto tiene como objetivo una mejor calidad en ventas y de esta manera poder incentivar a nuestros vecinos hoy feriantes a ser futuros emprendedores.
Marcela canzian
Señalización general sobre la mayor cantidad de normas posible de tránsito, inspirar a los comercios locales a publicitar en cada cartel a realizar. El costo dependerá de la cantidad de carteles y del tiempo de realización del proyecto.
Marcelo Baldoncini
$4.000.000
Contratar un profesional que se encarguen de la tarea de buscar los documentos en los archivos de Córdoba del periodo indicado. Proporcionar al Archivo Histórico Municipal (que funciona en el Museo de la Ciudad Luis José Biondi) un pendrive con el material encontrado debidamente organizado e indexado. Cargar la información en plataforma digital para facilitar y garantizar el acceso de dicha a todos los interesados.
Federico Sosa
Iluminación perimetral de la plaza. Compra e instalación de cable subterráneo y luminarias.
Matías Zamparo
$1.000.000
- Convocar niños y niñas de localidades vecinas. - Organizar un campeonato barrial que multiplique las posibilidades de participación de los niños y niñas. - Propiciar el ciclismo como medio para reducir el sedentarismo y el exceso de uso de tecnologías en la infancia. - Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el medio ambiente. - Promover el cuidado y la preservación de los espacios utilizados para los encuentros.
Carlos Emanuel Moyano
$10.000.000
El proyecto tiene como objetivo renovar las luminarias en el recorrido del colectivo. También, pintar los basureros y distribuirlos en las paradas de colectivo. En las 2 plazas de los niños incorporar nuevos juegos, pintar mobiliario urbano, y forestar. Al costado del ferrocarril, colocar estaciones de ejercitación o paseos saludables (en la calle Parque Los Glaciares al 400 o 500 y 800 o 1000) junto con la colocación de luminarias y tachos de basuras.
Carolina cintia Diaz
$3.500.000
Confeccionar un cuadernillo educativo con información y actividades para todos los niveles de los centros educativos formales de la región con la colaboración de personal del Museo de la Ciudad. Imprimir los cuadernillos para entregar a cada centro educativo formal de Jesús María y de la región. Cargar el material producido para descarga gratuita, con licencias Creative Commons. Organizar charlas complementarias sobre el tema para todos los niveles educativos formales. Construir nuevas vitrinas para el Museo de la Ciudad Luis Biondi, con soportes adecuados para exhibir los objetos que se vinculen con los contenidos informativos y actividades propuestas en el cuadernillo, promoviendo también la visita al Museo para conocer esta etapa de la historia de nuestra ciudad y de la región.
Bernarda Conte
Capacitación docente en relación a los contenidos de Educación Emocional, respecto de sus cuatro pilares: - Educación Emocional de Niñas y Niños. - Escuela para Padres de Educación Emocional. - Educación Emocional para el Manejo de las Emociones en los Educadores. - Educación Emocional en las Relaciones Interpersonales e Institucionales.
Irene Mariela Sjodin Aguirre
- El proyecto tiene como objetivo lograr una conexión a través del eje del río de los distintos barrios de la zona este de la ciudad, mediante un recorrido lineal, (ciclovía) que una nodos verdes, (en barrio Santa Elena y Quintas de Santa Elena) constituyendo un corredor seguro para peatones, ciclistas o deportistas. - A su vez embellecer el entorno logrando una identidad y sentido de pertenencia de los que lo habitan mediante la incorporación de espacios de arte, deporte, (plaza saludable), descanso, (bancos y mesas) con iluminación, mobiliario urbano, (basureros, bebederos, juegos para niños, juegos inclusivos, cartelería). - Promover puntos de encuentro, de reunión e interacción social que den fortaleza a los lazos comunitarios. - Hacer un espacio sostenible y capaz de mitigar el impacto ambiental de actividades como la cantera existente y que sea capaz de prevenir posibles problemas futuros como el del 2015 mediante forestación incluyendo nativas como principal elemento para facilitar además la conservación de la biodiversidad.
Virginia Soledad Marshall
$500.000
El proyecto consiste en la creación de un Modelo de Naciones Unidas (MUN) para la ciudad de Jesús María, enfocado en estudiantes de 4º, 5º y 6º año de secundaria. Este evento educativo busca replicar el funcionamiento de la ONU, permitiendo que los participantes debatan y propongan soluciones a problemáticas globales desde un enfoque local. Objetivos específicos: 1. Fomentar el desarrollo de habilidades de liderazgo y oratoria: A través de actividades como discursos, debates y resoluciones de conflictos, los estudiantes mejorarán su capacidad de comunicación y liderazgo. 2. Incentivar el aprendizaje sobre temas globales y locales: Promover el estudio y la discusión de problemas relevantes, como el cambio climático, los derechos humanos y la paz mundial, relacionándolos con la realidad de Jesús María. 3. Desarrollar competencias en trabajo en equipo y organización: Los jóvenes organizadores aprenderán a planificar y gestionar el evento bajo la guía del profesor Sebastián Ferreira, fortaleciendo su capacidad de trabajo colaborativo. 4. Fomentar la participación ciudadana activa: Crear un espacio que motive a los jóvenes a comprometerse con su comunidad y desarrollar soluciones desde su perspectiva. Medios para lograr el objetivo general: • Capacitaciones previas: Talleres para participantes y organizadores sobre temas de la ONU, técnicas de debate y redacción de resoluciones. • Simulacro de Naciones Unidas: Realización del evento principal con la participación de escuelas locales. • Material de apoyo: Guías y recursos pedagógicos que expliquen los roles y las dinámicas del Modelo de Naciones Unidas. • Colaboración institucional: Coordinación con escuelas.
Joaquín Díaz Quiroga
$150.000
- Educar a la población participante ocupando espacios públicos municipales como dispensarios, nidos, centros vecinales. - Atender los problema de cada mamá, ayudar a despejar sus dudas, apoyar su capacidad de amamantar y fortalecer su seguridad, necesaria para enfrenar situaciones emocionales complejas que pueden impedir una lactancia satisfactoria. - Comprender la importancia de la promoción y sostén de la lactancia materna para la salud de la población. - Reconocer la superioridad de la leche materna frente a la leche de vaca o fórmulas infantiles. - Incorporar conocimientos nutricionales básicos de la lactancia materna. - Identificar posibles obstáculos para la instalación y continuidad de la lactancia materna. - Visualizar y entender a la lactancia materna desde una perspectiva de Derechos.
Nesper Silvina Belén
$2.000.000
El proyecto tiene como objetivo poder volver a contar con un espacio verde para la ciudad, estamos convencidos de que hay que plantar árboles, pero también hay que cuidarlos, de la sequía, del frío, de las lastimaduras que producen las motoguadañas en sus troncos, (la mayoría se seca) y el grupo scout cuenta con gente para ocuparse de estos cuidados. Actualmente, se ha comenzado a forestar parte del espacio, pero no contamos con todos los recursos, como árboles, tutores y sistema de riego para facilitar y agilizar la tarea.
maria eugenia cuchero
$2.250.000
PRIMERA ETAPA: CAPACITACIÓN y SENSIBILIZACIÓN Realizar un mínimo de 6 encuentros en formato Charla - Taller o visitas educativas, donde se abordarán las principales problemáticas ambientales actuales con la participación de referentes invitados. 1) Charla – Taller: Las ciudades y el Cambio Climático. Problemáticas ambientales actuales. 2) Charla – Taller: Gestión de Residuos y Economía Circular. 3) Charla – Taller: Importancia del Arbolado urbano y conservación de la Biodiversidad. 4) Espacio de encuentro con funcionarios municipales para conocer cuál es la agenda ambiental del municipio y cuáles son los desafíos identificados en las distintas temáticas. 5) Charlas y/o visitas con emprendedores y referentes de experiencias innovadoras que resultan movilizantes. 6) Visita a la ciudad de Córdoba: Escuela de Economía Circular – Punto Verde – Jardín Botánico SEGUNDA ETAPA: CO-CREACIÓN. CREALAB. LABORATORIO DE INNOVACIÓN CIUDADANA Y CO-CREACIÓN DE POLÍTICAS Este módulo se abordará en 1 o más talleres de acuerdo a las temáticas priorizadas por los participantes. Esta etapa tiene 2 momentos: a) Un momento de diagnóstico participativo sobre el impacto de las problemáticas ambientales actuales en el territorio y la identificación de los principales desafíos o problemas que tiene la localidad, como así también los aspectos positivos. El objetivo es tener un diagnóstico compartido realista, identificando los problemas pero también los activos con que cuenta la comunidad como factores positivos. b) Un momento de co-creación donde se construirán participativamente propuestas de acción concretas y de innovaciones que apunten a mejorar o enriquecer las políticas públicas existentes o crear nuevas. TERCERA ETAPA: ACCIÓN AMBIENTAL Taller de formación para el diseño de acciones y proyectos de intervención en los ámbitos cotidianos de los participantes. Ejecución de un mínimo de 3 acciones concretas, con un presupuesto mínimo de $1.500.000 pesos, que podrá ampliarse con el aporte de diferentes entidades públicas o privadas. Consideramos muy importante que este proyecto contemple una etapa de ejecución de propuestas, con un presupuesto asignado, a los fines de no quedar solamente en una formación teórica o conceptual.
Objetivo específico es DIGNIFICAR a los discapacitados habilitando un modo de que generen un pago en especie no monetario por una tarea cumplida.
María Fernandq González
$800.000
Facilitar la Presentación de Quejas y Denuncias. Medios 1- Diseñar una interfaz de usuario intuitiva y amigable que permita a los ciudadanos presentar quejas de manera sencilla. Esto incluye formularios en línea fáciles de completar y, posiblemente, opciones para cargar documentos o evidencia. 2- Ofrecer soporte en línea o asistencia en tiempo real a través de chat o correos electrónicos para ayudar a los vecinos a navegar el proceso de presentación de quejas. Mejorar la Transparencia Medios: 1- Publicar un registro en línea de todas las quejas presentadas, su estado y su resolución para que los ciudadanos puedan acceder a la información de manera transparente. 2- Implementar mecanismos de informes periódicos que detallen estadísticas sobre las quejas presentadas y las acciones tomadas en respuesta.
Juan Ignacio Brollo
Adquirir juegos adaptados para niños con discapacidad, para todas las escuelas primarias públicas de la ciudad (1 juego por colegio). La adquisición de los mismos se realizará con fondos del presupuesto participativo, la colocación de los mismos estará a cargo de personal municipal.
$9.000.000
Los objetivos específicos de este proyecto son: - Formar una Orquesta Sinfónica Juvenil cuyos músicos aprendan a tocar instrumento y ensamblar obras a partir del disfrute y el amor por la música, - Incorporar hábitos de estudio musical, con constancia y responsabilidad en función del trabajo en equipo, fortaleciendo el conocimiento orquestal para lograr el objetivo principal. Los recursos necesarios para la puesta en marcha de este proyecto son los instrumentos musicales que se puede iniciar con instrumentos usados, un espacio físico y los dos docentes que dimos origen a este proyecto.
Viviana Olivares
$6.835.000
1era fase: - Equipar el espacio verde con árboles para sombra - Equipar el área de juegos para niños - Equipar el área de descanso con bancos y mesas. - Incorporar más basureros. - Instalar más iluminación. 2da fase: - Construir dársenas Listado de tareas - Plantar más árboles. - Refaccionar los juegos infantiles - Incluir nuevos bancos y mesas de plaza, - Reemplazar la iluminación. - Colocar tres basureros. - Hacer dársenas.
María Cristina Pajón
$33.000
La Voz del Departamento Colón funcionó desde Agosto de 1959 con el propósito de hacer periodismo para una amplia región que incluyó ciudades del norte de la Provincia de Córdoba entre las cuales se contó Jesús María. Su lema fue “La verdad ante todo y con esta no se ofende ni se teme” y siguiendo esta consigna registró los acontecimientos acaecidos en Jesús María y en el Departamento Colón. El cierre de la institución se produjo en el año 1989 y el Municipio de Jesús María decidió adquirir la colección completa y así salvaguardar un periodo importante de su historia y desarrollo, ya que quedaron registrados hechos importantes que hacen a su accionar político, social, económico y cultural. Desde su adquisición sirvió como fuente de consulta en el archivo municipal y la misma función cumple desde el 2014, año en que la colección se trasladó al Museo de la Ciudad. Los objetivos específicos son: -Aplicar acciones de conservación de acuerdo con las necesidades del acervo. -Ordenar el material del fondo para facilitar su consulta. -Digitalizar el fondo para proteger los materiales y garantizar su conservación. -Facilitar el acceso a la consulta.
Analía Cortés
Contar con la ayuda del programa Potenciar Trabajo para la mano de obra y con la materia prima que es económica para la confección de los bloques.
RAMONA FERMIN
$200.000
- Dar a conocer la Ordenanza Municipal de Tránsito, que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito (24449), y a la Ley Provincial (8560): con normativa, aplicación y cumplimiento de carácter obligatorio desde su publicación. - Concientizar a la población sobre las prohibiciones, reglas a cumplir, y responsabilidades para movilizarse. (La Guardia Urbana Municipal capacita a quienes obtienen o renuevan su carnet de conductor, pero no a peatones, ciclistas, y otras formas de movilidad). - Señalizar senderos existentes o nuevos a construir si son de uso compartido por peatones o no. Como los modos no motorizados, poseen características similares en su desplazamiento a los peatones, pueden compartir espacios, pero es necesario que quede establecida la prioridad al peatón. - Generar espacios de estacionamiento para bicicletas, controlando el uso adecuado del mobiliario urbano. - Fomentar el uso de bicicletas comunitarias compartiendo el uso reglamentario de este medio de movilidad. - Educar al peatón para circular por la vía pública. - Prevenir accidentes.
Mirtha Regina Soratti
El nombre del proyecto es una palabra zulú que significa reunión, asamblea, intercambio colectivo de ideas para la acción, crecimiento y planificación y era celebrada por los Izin Duna de los pueblos Zulú y Xhosa en Sudáfrica. El proyecto tiene como objetivo contar con un espacio edilicio techado y brindar un espacio verde para los niños/as y jóvenes de la zona, donde se podrán hacer charlas informativas, educativas, formativas y de concientización en el cuidado del medio ambiente. Actualmente el grupo trabaja con dirigentes que tienen más de 30 años en el Escultismo, con Insignias de Maderas que avalan su formación y también son profesionales que brindan sábado a sábado su tiempo y sus conocimientos dentro del voluntariado en el movimiento Scout, para la educación y formación de los niños/as y jóvenes. Queremos destacar que desde que el Grupo Scout funciona, ha formado jóvenes con valores morales y cívicos de los cuales se están desempeñando en nuestra sociedad. Actualmente el grupo ha forestado una parte con gran variedad de especies nativas, pero para continuar necesitamos contar con más recursos como árboles, tutores etc. para poder continuar con dicha forestación. Vamos a trabajar en conjunto con la secretaría del medio ambiente de la Municipalidad de Jesús María para la educación y concientización del cuidado del medio ambiente en la zona donde trabaja actualmente el Grupo Scout.
Carina Veronica Pereyra
$30.000.000
Adquisición de bienes e insumos: sillas, mesas, heladera, freezer, vajilla, exhibidor, mostrador, cafetera y molinillo, horno convector eléctrico, aire acondicionado frío/calor, exprimidor industrial, plancha+tostadora industrial, mesa con ruedas para servir, uniformes. Remodelación, ampliación y pintura del lugar, más construcción de sanitario.
Irene Fernanda Pozo
$1.450.000
El proyecto tiene como objetivos: - Realizar actividades que permitan el trabajo en equipo. - Compartir diferentes acciones para lograr el producto sublimado.
Miriam Roxana Miles
$1.500.000
Crear un espacio donde la población en general tenga acceso a los insumos ortopédicos (a modo de préstamo), y asi garantizar el tratamiento requerido en tiempo y forma, el mismo estará supervisado por el área social de la municipalidad de Jesus María.
Bulacio Teresa, Monetto Roman.
- Cachet Artístico. - Hospedaje. - Comidas (Incluye catering). - Pasajes ida y vuelta. - Sonido durante 3 días . - Alquiler de espacio durante 3 días.
Osvaldo Waldemar Lagos
$8.000.000
Instalar estructuras metálicas que permitan la realización de actividad física y, a la vez, sumar espacio para la promoción de artistas de la zona. Estas estructuras son fijas y de escaso o nulo mantenimiento. Podrían sumarse a las propuestas y revalorización de los espacios saludables ya instalados, pero que en la actualidad se encuentran deteriorados o fuera de uso.
Renzo Bandini
Se precisa la compra de 20 especies autóctonas de más de 2 metros de altura para que el mantenimiento sea menos complicado, debido a los fuertes vientos que se presentan en esa zona. Los vecinos se comprometen a brindar el cuidado necesario al igual que se solicita el acompañamiento del municipio para la ubicación y mantenimiento básico.
Carina Herrera
El objetivo es realizar grabaciones audiovisuales de bandas y músicos de la ciudad de Jesús María con mas de 20 años de trayectoria dentro del genero del rock. Los medios destinados al proyecto son reportajes, documentos, discos, fotografías, sala de grabaciones, sala de filmaciones y guiones.
$170.000
- Lograr la participación de al menos 3 integrantes de cada Institución Educativa. - Alcanzar al menos 4 encuentro en 2022. - Facilitar una herramienta/conocimiento práctico por cada encuentro para que los participantes apliquen en el centro de estudiantes y en la comunidad educativa.
Strasorier Anabel, Lipe Rocío.
$3.000.000
El proyecto se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 1- Desarrollo de la Red de Voluntarios "Raíces Nativas" que junto con el Centro Vecinal de barrio Pueblo Nuevo comenzará reforestando el barrio antes de hacer extensivo nuestros trabajos a toda la ciudad. 2- Dotación a la Red de las herramientas e insumos necesarios para desarrollar la actividad. 3- Articulación con distintas instituciones, entre ellas: o Fundación La Lucena o Municipalidad de Jesús María o Sociedad Rural de Jesús María o Vivero Agroecológico EFA “Escuela de la Familia Agrícola” o Centros Vecinales de la Ciudad o Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate.
Claudio Marcelo Ramos
El proyecto busca promover la curiosidad y el conocimiento de la ciudad de Jesús María en la comunidad, especialmente entre niños, niñas y familias, a través de una experiencia lúdica y educativa que combina narrativas de aventuras y obras de arte escultóricas. Objetivos Específicos: - Fomentar el interés por la lectura: A través de historias de aventuras, se busca estimular el amor por la lectura y la imaginación entre los participantes, en especial los niños y niñas. - Promover la apreciación artística: Las obras de arte escultóricas en cada estación de la ruta buscan despertar la apreciación estética y el interés por el arte entre los participantes de todas las edades. - Conectar a las familias: Involucrar a las familias en la experiencia, fortaleciendo los lazos familiares y promoviendo actividades compartidas que generen recuerdos positivos. - Explorar el patrimonio local: Permitir que los participantes descubran los elementos culturales, históricos y naturales de la ciudad de Jesús María, fomentando un mayor conocimiento y aprecio por su entorno. Medios para Lograr los Objetivos: - Narrativas de Aventuras: Cada aventura estará acompañada de una historia emocionante que guiará a los participantes a través de la ciudad. Estas historias serán atractivas y adaptadas a diferentes edades y niveles de lectura. - Obras de Arte Escultóricas: Se crearán esculturas relacionadas con las historias en diferentes estaciones de la ruta. Estas esculturas servirán como puntos de interés visual y como elementos que complementan la narrativa. - Página Web Interactiva: La página web proporcionará información sobre la ubicación de inicio de cada aventura, permitirá la carga de códigos para continuar las narrativas y ofrecerá un mapa interactivo de la ciudad que marcará los puntos de inicio de las historias. - Códigos QR: Los códigos QR estarán dispersos por la ciudad, lo que permitirá a los participantes escanearlos y acceder a las narrativas de aventuras en ubicaciones específicas. - Promoción y Publicidad: Se llevará a cabo una estrategia de promoción y publicidad para difundir el proyecto y atraer a participantes de la comunidad local y visitantes. - Colaboración con Artistas Locales: Los artistas locales serán invitados a crear las esculturas y obras de arte, lo que fomentará la colaboración y apoyará la comunidad artística local. - Participación de Empresas y Comercios Locales: Se buscará financiamiento privado mediante colaboraciones con empresas y comercios locales, que pueden beneficiarse de la visibilidad que ofrece el proyecto. En resumen, "Mini Aventuras en la Ciudad: La Ruta de los Cuentos" utilizará historias cautivadoras, esculturas artísticas, tecnología interactiva y colaboraciones con la comunidad para cumplir sus objetivos de promover la cultura, el conocimiento local, la apreciación artística y el fortalecimiento de los lazos familiares.
Cesar Alfredo Stagnaro Yamati
Este proyecto tiene como principal objetivo visibilizar la disciplina de grabado, sus múltiples maneras de abordaje y además poder brindar a la comunidad otra posibilidad de expresión artística con iniciativa comercial.
María Jimena Rearte
$5.900.875
- Promover la calidad paisajística del equipamiento recreativo del balneario "La Toma". - Propender a la inserción del río y sus situaciones de riesgo, al sistema de espacios abiertos públicos de la ciudad y el territorio.
Gerardo Fabián Guirado.
$7.000.000
- Manejar herramientas específicas para el desarrollo de las tareas. - Otorgar conocimiento sobre plantas, árboles y flora en general. - Capacitar con el objetivo de diseño de parquización. - Formar difusores/promotores de la cultura y turismo de la ciudad. La capacitación será anual (ochenta horas anuales - dos horas semanales), desde el mes de marzo a diciembre, dividiendo el curso en dos grupos de quince personas cada uno. Quienes dictarán el taller serán capacitadores formados en las diferentes temáticas relacionadas.
Rubén Daniel Videla