Participación ciudadana
El proceso de votación ha finalizado. Pronto se darán a conocer los proyectos más votados.
Asignale las estrellas que te parezcan necesarias
¡Recordá que podés votar más de un proyecto!
$10.000.000
El proyecto tiene como objetivo renovar las luminarias en el recorrido del colectivo. También, pintar los basureros y distribuirlos en las paradas de colectivo. En las 2 plazas de los niños incorporar nuevos juegos, pintar mobiliario urbano, y forestar. Al costado del ferrocarril, colocar estaciones de ejercitación o paseos saludables (en la calle Parque Los Glaciares al 400 o 500 y 800 o 1000) junto con la colocación de luminarias y tachos de basuras.
Asignale las estrellas que te parezcan necesarias
¡Recordá que podés votar más de un proyecto!
$15.000.000
El proyecto tiene como objetivo una mejor calidad en ventas y de esta manera poder incentivar a nuestros vecinos hoy feriantes a ser futuros emprendedores.
Asignale las estrellas que te parezcan necesarias
¡Recordá que podés votar más de un proyecto!
$300.000
Se colocarían alarmas comunitarias en las manzanas donde se encuentren instituciones escolares y/o de salud que por su ubicación geográfica o características del territorio hacen que sean más propensas a hechos de vandalismo o delictivos contras estas instituciones. Este proyecto propone el compromiso ciudadano que deberá alertar ante cualquier situación extraña que observe en los alrededores, obteniendo como beneficio la seguridad de sus viviendas también.
Asignale las estrellas que te parezcan necesarias
¡Recordá que podés votar más de un proyecto!
$3.500.000
Confeccionar un cuadernillo educativo con información y actividades para todos los niveles de los centros educativos formales de la región con la colaboración de personal del Museo de la Ciudad. Imprimir los cuadernillos para entregar a cada centro educativo formal de Jesús María y de la región. Cargar el material producido para descarga gratuita, con licencias Creative Commons. Organizar charlas complementarias sobre el tema para todos los niveles educativos formales. Construir nuevas vitrinas para el Museo de la Ciudad Luis Biondi, con soportes adecuados para exhibir los objetos que se vinculen con los contenidos informativos y actividades propuestas en el cuadernillo, promoviendo también la visita al Museo para conocer esta etapa de la historia de nuestra ciudad y de la región.
Asignale las estrellas que te parezcan necesarias
¡Recordá que podés votar más de un proyecto!
$500.000
El proyecto consiste en la creación de un Modelo de Naciones Unidas (MUN) para la ciudad de Jesús María, enfocado en estudiantes de 4º, 5º y 6º año de secundaria. Este evento educativo busca replicar el funcionamiento de la ONU, permitiendo que los participantes debatan y propongan soluciones a problemáticas globales desde un enfoque local. Objetivos específicos: 1. Fomentar el desarrollo de habilidades de liderazgo y oratoria: A través de actividades como discursos, debates y resoluciones de conflictos, los estudiantes mejorarán su capacidad de comunicación y liderazgo. 2. Incentivar el aprendizaje sobre temas globales y locales: Promover el estudio y la discusión de problemas relevantes, como el cambio climático, los derechos humanos y la paz mundial, relacionándolos con la realidad de Jesús María. 3. Desarrollar competencias en trabajo en equipo y organización: Los jóvenes organizadores aprenderán a planificar y gestionar el evento bajo la guía del profesor Sebastián Ferreira, fortaleciendo su capacidad de trabajo colaborativo. 4. Fomentar la participación ciudadana activa: Crear un espacio que motive a los jóvenes a comprometerse con su comunidad y desarrollar soluciones desde su perspectiva. Medios para lograr el objetivo general: • Capacitaciones previas: Talleres para participantes y organizadores sobre temas de la ONU, técnicas de debate y redacción de resoluciones. • Simulacro de Naciones Unidas: Realización del evento principal con la participación de escuelas locales. • Material de apoyo: Guías y recursos pedagógicos que expliquen los roles y las dinámicas del Modelo de Naciones Unidas. • Colaboración institucional: Coordinación con escuelas.
Asignale las estrellas que te parezcan necesarias
¡Recordá que podés votar más de un proyecto!
$6.835.000
1era fase: - Equipar el espacio verde con árboles para sombra - Equipar el área de juegos para niños - Equipar el área de descanso con bancos y mesas. - Incorporar más basureros. - Instalar más iluminación. 2da fase: - Construir dársenas Listado de tareas - Plantar más árboles. - Refaccionar los juegos infantiles - Incluir nuevos bancos y mesas de plaza, - Reemplazar la iluminación. - Colocar tres basureros. - Hacer dársenas.
Asignale las estrellas que te parezcan necesarias
¡Recordá que podés votar más de un proyecto!
$2.000.000
Objetivo específico es DIGNIFICAR a los discapacitados habilitando un modo de que generen un pago en especie no monetario por una tarea cumplida.
Asignale las estrellas que te parezcan necesarias
¡Recordá que podés votar más de un proyecto!
$15.000.000
- Cachet Artístico. - Hospedaje. - Comidas (Incluye catering). - Pasajes ida y vuelta. - Sonido durante 3 días . - Alquiler de espacio durante 3 días.
Asignale las estrellas que te parezcan necesarias
¡Recordá que podés votar más de un proyecto!
$7.000.000
- Manejar herramientas específicas para el desarrollo de las tareas. - Otorgar conocimiento sobre plantas, árboles y flora en general. - Capacitar con el objetivo de diseño de parquización. - Formar difusores/promotores de la cultura y turismo de la ciudad. La capacitación será anual (ochenta horas anuales - dos horas semanales), desde el mes de marzo a diciembre, dividiendo el curso en dos grupos de quince personas cada uno. Quienes dictarán el taller serán capacitadores formados en las diferentes temáticas relacionadas.
Asignale las estrellas que te parezcan necesarias
¡Recordá que podés votar más de un proyecto!
$5.000.000
El municipio debe crear mesas estables con un tablero de ajedrez pintado en la parte superior, un compartimento con llave para guardar piezas, las mismas creadas con lo que se denomina economía circular. Comenzando por las plazas centrales, luego expandiéndose a los barrios. También se dictarán talleres sobre Ajedrez de la mano de Docentes e instructores capacitados como así también junto a grandes jugadores de la provincia de Córdoba, seleccionados por la Asociación Ajedrecística Colón.
Asignale las estrellas que te parezcan necesarias
¡Recordá que podés votar más de un proyecto!
$2.250.000
PRIMERA ETAPA: CAPACITACIÓN y SENSIBILIZACIÓN Realizar un mínimo de 6 encuentros en formato Charla - Taller o visitas educativas, donde se abordarán las principales problemáticas ambientales actuales con la participación de referentes invitados. 1) Charla – Taller: Las ciudades y el Cambio Climático. Problemáticas ambientales actuales. 2) Charla – Taller: Gestión de Residuos y Economía Circular. 3) Charla – Taller: Importancia del Arbolado urbano y conservación de la Biodiversidad. 4) Espacio de encuentro con funcionarios municipales para conocer cuál es la agenda ambiental del municipio y cuáles son los desafíos identificados en las distintas temáticas. 5) Charlas y/o visitas con emprendedores y referentes de experiencias innovadoras que resultan movilizantes. 6) Visita a la ciudad de Córdoba: Escuela de Economía Circular – Punto Verde – Jardín Botánico SEGUNDA ETAPA: CO-CREACIÓN. CREALAB. LABORATORIO DE INNOVACIÓN CIUDADANA Y CO-CREACIÓN DE POLÍTICAS Este módulo se abordará en 1 o más talleres de acuerdo a las temáticas priorizadas por los participantes. Esta etapa tiene 2 momentos: a) Un momento de diagnóstico participativo sobre el impacto de las problemáticas ambientales actuales en el territorio y la identificación de los principales desafíos o problemas que tiene la localidad, como así también los aspectos positivos. El objetivo es tener un diagnóstico compartido realista, identificando los problemas pero también los activos con que cuenta la comunidad como factores positivos. b) Un momento de co-creación donde se construirán participativamente propuestas de acción concretas y de innovaciones que apunten a mejorar o enriquecer las políticas públicas existentes o crear nuevas. TERCERA ETAPA: ACCIÓN AMBIENTAL Taller de formación para el diseño de acciones y proyectos de intervención en los ámbitos cotidianos de los participantes. Ejecución de un mínimo de 3 acciones concretas, con un presupuesto mínimo de $1.500.000 pesos, que podrá ampliarse con el aporte de diferentes entidades públicas o privadas. Consideramos muy importante que este proyecto contemple una etapa de ejecución de propuestas, con un presupuesto asignado, a los fines de no quedar solamente en una formación teórica o conceptual.