Segundo Festival Internacional de cuerdas

Osvaldo Waldemar Lagos

Información

Categoría

Cultura

Año

2024

Relación con la temática propuesta
  • Ciudad abierta
  • Ciudad amigable
Fuente de financiamiento

No

Propuesta cultural para el crecimiento intelectual de la comunidad.
Promover el turismo fuera de la época veraniega y establecer un corredor cultural con continuidad dentro del año como referente de la zona.
Evento proyectado con guitarristas oriundos de Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay Jesús María, Colonia Caroya, Córdoba Capital, Mendoza, Buenos Aires, etc. donde aparte de los conciertos estipulados, darán charlas, clases magistrales abiertas, e interrelaciones con artesanos de instrumentos de la zona.
Hospedajes, gastronómicos, productores turísticos, comunidad en general desde lo cultural ya que no todos tienen la posibilidad de ver artistas de otros países en vivo.

30000

Número aproximado de personas beneficiadas

$15.000.000

Costo estimado del Proyecto

Información

Categoría

Cultura

Año

2024

Relación con la temática propuesta
  • Ciudad abierta
  • Ciudad amigable
Fuente de financiamiento

No

¡Conocé más proyectos!

Ver todos

Segundo Festival Internacional de cuerdas

Descripción del proyecto

Posicionar a Jesús María como un polo cultural de referencia en la zona, independientemente del Festival Nacional de Doma y Folklore, con proyección internacional mediante los vínculos artísticos y asistentes del evento.
No solo referencia del festival en enero a nivel país, sino de un sitio de culto para distintas alternativas musicales del mundo, y que sea tenido en cuenta en distintos festivales de guitarra del mundo como una referencia cultural de categoría dentro y fuera de fronteras.
Posicionar y categorizar culturalmente a Jesús María dentro del ámbito internacional desde sus representantes más importantes, y acercar a la comunidad una propuesta de calidad, imposible de acceder fuera del escenario cotidiano por ser participantes de lugares diversos.

- Cachet Artístico.
- Hospedaje.
- Comidas (Incluye catering).
- Pasajes ida y vuelta.
- Sonido durante 3 días .
- Alquiler de espacio durante 3 días.

Conocer y difundir la cultura popular de este y otros continentes, con intérpretes de Chile, Brasil, Venezuela, Bolivia, Uruguay y un amplio mosaico representativo nacional e internacional.
Fortalecer el producto interno mediante la llegada de turismo, difusores, generando alojamiento, gastronomía, artesanías, vestimenta, lutería, etc